jueves, 5 de mayo de 2011

Tinnitus

   El tinnitus o acúfeno se define como una percepción de sonido en ausencia de cualquier estimulación apropiada externa. Es un padecimiento común, molesto y los síntomas son complicados de evaluar al no poder identificarlos objetivamente. [1]. Se lo puede diferenciar en objetivo y subjetivo, y sus causas son diferentes. El tinnitus objetivo es la percepción de sonidos reales como por ej. la percepción del sonido causado por la vibración del flujo sanguíneo turbulento sobre la cóclea. El tinnitus subjetivo se refiere a la falsa percepción de un sonido en la ausencia de un estímulo acústico. [2]
   
    Nuevos conocimientos han permitido definir al tinnitus de tipo neurosensorial de la siguiente manera: “Falsa sensación auditiva sin mediar un estímulo acústico externo, originada por una desinhibición cortical y subcortical, como consecuencias de una interferencia anormal y prolongada, del proceso excitatario-inhibitorio de los neurotransmisores de la vía auditiva aferente (excesiva liberación de glutamato), y que finalmente, conduce a una reorganización neuronal de la corteza auditiva primaria por fenómenos de neuroplasticidad, debido a una injuria del receptor periférico, análogo al llamado miembro fantasma doloroso”.[3]

    El tinnitus es más frecuente en personas ancianas pero pueden afectar a todas las edades, incluso a los niños. [4]


    En los estados unidos unos 40 millones de habitantes están afectados de tinnitus, 10 millones de ellos severamente y aproximadamente a  1 millón de ellos les ha impedido realizar sus vidas normalmente y se registran   algunos casos excepcionales en que han llegado al suicido. En el reino unido se registran porcentajes muy parecidos a los que se registran en estados unidos.

    El 85 % de las consultas a médicos otorrinos de personas mayores a 65 son por esta causa. Muchas de los tratamientos realizados en años  anteriores por largo tiempo a estos pacientes no  han sido exitosos y han dejado secuelas que dificultan sus actividades diarias e incluso las etapas del sueño. Debido a esta razón muchos profesionales de la salud tales como, fonoaudiólogos, psicólogos y otros  terapeutas han realizado intervenciones  directas  para intentar investigar distintas curas e intervenciones en estos pacientes.



Referencias:
1. López gonzález M. A “Terapia sonora secuencial en acúfenos” Acta Otorrinolaringol Esp 2004; 55: 2-8

2. Principales Causas De Acúfenos O Tinnitus. www.intermedicina.com

3. Peña A. “Bases fisiopatológicas del tratamiento del tinnitus neurosensorial: Rol del sistema auditivo eferente”. Rev. Otorrinolaringol. Cir. Cabeza Cuello 2008; 68: 49-58.

4. Nicasio A. “Actualización en acúfenos”. Rev. Hosp. Ital. B.Aires Vol. 26 Nº 4, diciembre 2006.

5. Bratti, S.; Ligueño, F. "Revisión Tinnitus". Instituto Profesional de Chile, 2008.

2 comentarios:

  1. La curación completa para el tinitus: Mi marido tenía el tinnitus en ambos oídos durante quince años con un sonido de tono alto en dos tonos, los ruidos son constantes y han aprendido a ignorar el timbre. Más tarde, se añadió otro sonido, un tono profundo que tiene un ritmo esporádico, que imita el habla humana. Varía de suaves y apagados, que dolorosamente claro y en voz alta. Intentamos máquinas de sonido, tapones para los oídos, mi audífono, y la medicación todos en vano y no siempre tienen tiempo durmiendo dificultad. Últimamente me dirigieron a un médico llamado William en Internet que proporciona una solución al problema. No sea desanime, hay esperanza para ti, es una cura permanente para el tinnitus. Póngase en contacto con él con este correo electrónico (drwilly37 @ gmail. Com)

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me puse en contacto con mi VIH a través de la cuchilla. Una amiga mía usa una cuchilla para quitarse las uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que me pasó. Miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella solo lo usé en sus propias uñas para cortarme las uñas de los dedos, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón al grado de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el testimonio de una señora que todos hablan de cómo fue curada por un médico llamado DR Imoloa así que le envié un correo electrónico rápidamente y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con sus órdenes, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente de que debería hacerme una prueba que me hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También ha curado todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran médico que me curó dr. Imoloa, por lo que también puede enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar