jueves, 5 de mayo de 2011

Tinnitumetría

Posterior a una audiometría es necesario realizar la tinnitumetría para determinar ciertos aspectos del tinnitus y su posible tratamiento.



1.      Identificar la frecuencia o tonalidad del acúfenos, que generalmente es aguda y que mayoritariamente, no corresponde a un tono único, sino que más frecuentemente a un ruido similar al de banda estrecha.
2.      Medir la intensidad de éste, el cual presenta dos peculiaridades, una que raramente excede los 15 dB HL del umbral auditivo del paciente y dos, que los pacientes son muy exactos en precisar su intensidad en repetidos exámenes sin equivocarse.
3.      Medir el Nivel Mínimo de Enmascaramiento (NME), el cual es útil de conocer cuando se planea una terapia de enmascaramiento sea con audífonos o enmascaradores (especialmente cuando este NME, no excede por más de 10 dB HL a la intensidad del acúfenos experimentado por el paciente)
4.   Medir la Inhibición Residual la cual si es 100% positiva por más de un minuto, es también un buen índice de la utilidad para el uso de enmascaradores o de audífonos o de las llamadas terapias de reentrenamientos del tinnitus (TRT), de Jastreboff. [1], [4]

2 comentarios:

  1. Alguien podría dar más información acerca de la tinnitumetría, ha sido muy difícil encontrar

    ResponderEliminar
  2. Estimada, en los siguientes enlaces encontrarás algunos textos referentes al tema:

    https://rapidshare.com/files/2766021005/Tinnitus_-_Pathophysiology_and_Treatment__Progress_in_Brain_Research_vol_166__-_B._Langguth__et_al.___2007__WW.pdf

    https://rapidshare.com/files/1661787150/Evaluacion_Tinnitus.pdf

    https://rapidshare.com/files/4123019033/Terapia_de_l_tinnitus.pdf

    ResponderEliminar